Las empresas del IBEX35 afrontan la transformación digital en la comunicación con inversores

Empresas
0 0 No hay comentarios

En el plazo de 3 años las reuniones virtuales serán una de las herramientas más importantes y el vídeo el formato de contenido más demandado.

Un informe sobre la comunicación digital en las relaciones con los inversores de las compañías del Ibex 35 ha revelado que el 81% de estas empresas considera esencial la política de comunicación online con los accionistas, pero muchas siguen sin establecer estrategias de social media.

Solo un 33% de ellas cuenta con soluciones de movilidad entre sus herramientas de relación con los inversores.

La innovación es incipiente y está centrada, sobre todo, en el desarrollo de contenidos web y el uso de webcast de resultados. El corto y medio plazo viene marcado por la demanda de soluciones de movilidad por parte del inversor y por la incorporación de nuevos formatos y plataformas de comunicación digital”, ha destacado el autor del informe, Francisco Blanco Bermúdez, socio y consejero de Neolabels.

En 3 años el tiempo de la alta dirección dedicado a temas digitales aumentará en un 45%.

Para el 67% de los encuestados, la innovación en la comunicación digital pasará por el uso intensivo del video en las relaciones con los inversores y las reuniones virtuales uno-a-uno serán otra de las herramientas más utilizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor