Las empresas no están preparadas para la nueva ley de protección de datos europea

Empresas

El 87% de las organizaciones desconoce qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología y el 43% no entender las leyes y regulaciones de protección de datos actuales.

La UE endurecerá la normativa sobre protección de datos y prepara una ley con sanciones de hasta 100 millones de euros.

Según Compuware, compañía de soluciones para el rendimiento de TI, la nueva normativa puede aprobarse el que viene y el período de adecuación de los países miembros podría ser inferior a dos años.

No obstante, un estudio llevado a cabo por la empresa entre 520 organizaciones europeas, ha puesto de manifiesto que el 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa en la que trabaja la UE y qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal.

El informe revela que actualmente el 20% de las entidades no protege los datos de sus clientes cuando se los proporciona a terceros y el 87% se limita a firmar acuerdos de no divulgación (NDA) para salvaguardar la información.

Teniendo en cuenta, además, que el 43% de las empresas europeas que comparten los datos de sus clientes no entienden las leyes y regulaciones de protección de datos actuales, la situación es bastante preocupante.

Compuware propone una serie de recomendaciones que pasan porque la empresas entiendan las implicaciones de la legislación en sus operaciones habituales e insta a las empresas a conocer y analizar toda la información sensible en su poder, conocer dónde está almacenada y quién tiene acceso a ella.

En este proceso es clave lo que se denomina “desensibilizar” los datos sin dejar de utilizarlos, transformarlos en anónimos para poder incorporarlos a los flujos de trabajo y procesos, ha concluido el fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor