Las grandes empresas son las que más apuestan por DevOps

Workspace

Un nuevo estudio revela que cuanto mayor es la organización mayor es su tasa de adopción de DevOps.

Según se desprende de los datos aportados por Redgate Software en su último informe, el 47 por ciento de las grandes empresas ya han adoptado las DevOps en todos o al menos alguno de sus proyectos.

El estudio se ha hecho con una muestra de 1.000 empresas en todo el mundo, siendo la mitad de ellas organizaciones con 500 empleados o más, y también ha mostrado que en un 33 por ciento de las corporaciones encuestadas tienen planes para adoptar las DevOps durante los próximos dos años.

Por otra parte, hay que destacar que el tamaño tiene una influencia capital sobre la tasa de adopción de las DevOps, ya que en empresas con 10.000 o más empleados esta llegó al 59 por ciento.

En lo que respecta a los sectores donde se han registrado los mayores niveles de adopción de las DevOps, el primer lugar es para servicios TI y retail, seguido a escasa distancia por finanzas y salud.

Por último, aquellas empresas que todavía no apostaron por las DevOps no lo hicieron principalmente por la falta de conocimientos sobre el tema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor