Las tendencias tecnológicas que marcarán el camino de Intel en 2017

Innovación
0 0 No hay comentarios

Un elenco de expertos de Intel exponen las principales evoluciones que veremos en la compañía y en el sector.

Intel está desarrollando unas tecnologías esenciales para hacer posibles nuevas experiencias, desde la realidad fusionada a las comunicaciones 5G, la conducción autónoma y la inteligencia artificial. ¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que van a perfilar el futuro del fabricante en 2017?

Un conjunto de expertos de Intel han expuesto las principales evoluciones que veremos en la compañía y en el sector tecnológico en general.

La digitalización de casi todo ha generado una enorme cantidad de datos, mayor de la que pueden consumir, procesar y usar los seres humanos. Este año los sistemas impulsados por inteligencia artificial van a pasar de la fase de exploración a la fase de adopción dentro de las empresas.

Gayle Sheppard, que se unió a Intel tras la adquisición de la compañía de informática cognitiva Saffron Technology, explica que las tecnologías basadas en inteligencia artificial mejorarán la detección y la prevención de fraudes, así como la experiencia de los clientes.

Además, la colaboración basada en el 3D surgirá como un caso de uso para impulsar la realidad aumentada y realidad virtual. Según Remi El-Ouazzane, director de Movidius -compañía adquirida por Intel en 2016-, con la realidad fusionada “puedes meterte de lleno en un entorno en donde, por ejemplo, ingenieros en diversos lugares del planeta pueden examinar un motor, trabajando como si estuvieran físicamente en el mismo lugar a la misma hora”. Para llegar a ese punto, los ordenadores necesitarán procesar imágenes con la velocidad y la precisión del ojo humano y ahí es donde interviene Movidius.

Intel tiene entre sus objetivos transformar el futuro de la conducción, además del desarrollo de la próxima generación de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Dan McNamara, director general del Programmable Solutions Group (PSG) de la División de Soluciones de Conducción Autónoma de Intel, ha anunciado que la compañía dará un impulso a los sistemas ADAS con un nuevo FPGA Arria 10 para automóviles que ofrece el procesamiento de más alto rendimiento de un FPGA de 20nm.

Para extraer todo el potencial de la conducción autónoma se requiere una red inalámbrica fiable, robusta y generalizada. Estas necesidades son la base de las redes 5G. Rob Topol, director general de tecnología y empresas de 5G dentro del Communications and Devices Group de Intel, espera que las pruebas con las comunicaciones 5G experimenten un gran impulso en 2017, pasando de los tests con grandes plataformas al uso de formatos más móviles y específicos para cada segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor