Las TIC son la solución a la crisis

EmpresasOperadoresRedes

Las TIC suponen un 7% del PIB, por lo que para Martín Pérez, son “vitales para un modelo sostenible”.

Especial desde La Granja

Martín Pérez, vicepresidente primero de AMETIC, en sustitución a Jesús Banegas, que no ha acudido por un “problema de última hora”, ha pronunciado un discurso en el curso Hacia un mundo digital, en el que ha querido resaltar el papel de las TIC en la sociedad como motor de la innovación y solución al estancamiento económico.

El contexto ha cambiado radicalmente en los últimos años. La ciudadanía es ahora más participativa y tiene múltiples canales por los que comunicarse entre sí, convirtiéndose en un agente muy activo. En esto, las tecnologías de la información y comunicación, que representan un 7% del PIB nacional, tienen un papel determinante.

Su implantación y fomento permitirán un aumento del desarrollo y de la mano, permitirán una gestión eficiente de los recursos en los países. En este sentido, para el vicepresidente primero de AMETIC, la reducción de emisiones es un punto vital al que las TIC contribuyen de forma activa

Si bien la producción de dispositivos deja una evidente huella de carbono, en palabras de Pérez, “el teletrabajo, la reducción del papel, el ecommerce, el cloud computing o la Administración electrónica son algunos aspectos que reducen las emisiones de CO2″.

Además, la innovación de las empresas y la extensión del tejido empresarial serán dos factores que vayan unidos a la expansión de las TIC.  Es por ello que será necesario “el apoyo de la tecnología para salir de la crisis“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor