Las ventas de HTC cayeron un 30% en noviembre

Empresas

Las acciones alcanzaron su mínimo en 17 meses mientras los inversores aguardan la decisión sobre el litigio que enfrenta a la taiwanesa y Apple.

Los pronósticos de HTC se están cumpliendo, muy a su pesar. Según ha informado la compañía taiwanesa, sus ventas en noviembre cayeron un 30%, un 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

Fue en noviembre cuando el cuarto fabricante de smartphones a nivel mundial se vio obligado a revisar sus estimaciones para el cuarto trimestre fiscal. Alertaba que, la creciente competencia y la difícil situación económica, se iban a dejar notar en los resultados financieros.

Las ventas en noviembre cayeron hasta los 1.030 millones de dólares desde los 1.270 millones de dólares de hace un año. En octubre de este mismo año, la cifra también fue superior, y alcanzaba los 1.460 millones de dólares.

Las acciones del gigante taiwanés alcanzaron su nivel más bajo en 17 meses ayer, a la espera de que las autoridades regulatorias se pronuncien sobre la batalla abierta con Apple sobre posible violación de patentes, según Bloomberg.

Algunos analistas apuntan a una necesaria reinvención de HTC para ganar posiciones en un mercado móvil “cada vez más volátil”, recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor