Las ‘telecos’ de los mercados emergentes, a la cabeza

EmpresasOperadoresRedes

China Telecom es la compañía del sector con más capitalización bursátil, mientras que Bharti Airtel destaca por ser la que mejor ejecuta su trabajo.

La compañía india Bharti Airtel se ha hecho con el puesto número uno en la clasificación hecha por la consultora Oliver Wyman por ser la empresa que, según el estudio, ha efectuado el mejor trabajo durante el pasado año 2007 en el sector TMT (Tecnología, Medios de comunicación y Telecomunicaciones).
Llama la atención en este estudio que, mientras las empresas de los países más desarrollados tecnológicamente han ocupado durante los últimos cinco años dos tercios de la clasificación las 60 empresas con mejor actuación en el sector TMT, este año las compañías de mercados emergentes son las protagonistas.
Además de Bharti Airtel que en su último recuento sumaba más de 60 millones de usuarios, China Mobile destaca por ser la empresa con la mayor capitalización bursátil del sector. La empresa china, gracias al gran crecimiento del mercado interior chino y al crecimiento general del mercado de los teléfonos móviles, ha conseguido sobrepasar por primera vez en valor bursátil al gigante del sector, Microsoft, según la publicación francesa LesEchos. El valor de China Mobile aumentó un 49 por ciento, frente al crecimiento del cuatro por ciento del grupo creado por Bill Gates.
Este ‘Top Ten’ incluye otras empresas como la mexicana America Movil, Apple, la sudafricana MTN, Singapore Telecom, RIM, Telenor y en el décimo puesto en ejecución de su trabajo, Google. Telefónica ocupa la octava posición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor