Las operadoras británicas, en contra del acuerdo entre Nokia y Skype

EmpresasOperadoresRedes

Orange y O2 podrían “vetar” los terminales del fabricante finlandés que incluyan dicha herramienta de comunicación.

Algunas compañías de telecomunicaciones del Reino Unido no han visto con buenos ojos el acuerdo firmado por Nokia y Skype para incorporar el sistema VoIP a ciertos teléfonos de la enseña finesa.

En concreto, han sido O2 y Orange, quienes han amenazado con dejar de distribuir bajo sus servicios el N97 o cualquier futuro modelo de las NSeries que incluya el programa, que permitiría a los usuarios realizar llamadas gratuitas a través de Internet usando una conexión de datos.

Ambas firmas expresaron su malestar al fabricante, que anunció durante la feria Mobile World Congress el trato por el cual los servicios de Skype se integrarán con la libreta de direcciones de algunos smartphones de Nokia. Las operadoras temen perder minutos de llamadas y que se debilite su relación con los clientes, según recoge Mobile Today.

Neil Mawston, director asociado de Strategy Analitics justifica el berrinche. “Si vas a redireccionar un montón de tráfico de voz eso significa una pérdida de ingresos. Es obvio que algunos operadores no estén contentos con eso”.

Por su parte no todas las operadoras del Reino Unido comparten la postura de O2 y Orange. Algunas como T-Mobile o 3 ya han aceptado la oferta y están comenzando a ofrecer teléfonos con la aplicación VoIP incorporada.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor