Lenovo vende otra partida de activos ante la caída de las ventas de smartphones

EmpresasMercados Financieros

El mayor fabricante de PC sigue haciendo transacciones, ahora deshaciéndose de su participación en una joint venture de propiedades inmuebles.

Lenovo recaudará cerca de 1.620 millones de yuanes  (235 millones de dólares) de la venta de una parte de sus activos en una compañía de propiedades inmuebles y parques de estacionamiento en el centro de China, poniendo en marcha el último acuerdo de bienes raíces para apuntalar la caída de sus beneficios por las bajas ventas de teléfonos inteligentes.

El mayor fabricante de PC del mundo ha llegado a un acuerdo para vender una participación del 49% en la joint venture a Sunac China Holdings Ltd. Como parte del acuerdo, Lenovo también recaudará 264 millones de yuanes (38 millones de dólares) de las ganancias no distribuidas de la empresa, tal y como recoge Reuters.

El negocio de telefonía móvil de Lenovo se ha ido reduciendo al tiempo que la división de PC ha sufrido las pérdidas de la recesión mundial. El beneficio de la compañía se desplomó más de dos tercios en el trimestre de diciembre, dando al traste con las proyecciones de los analistas, después de que HP Inc. amenazara su posición en Norteamérica.

Las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron casi un cuarto en todo el mundo y Lenovo ha perdido su cuota de mercado frente a rivales como Huawei Technologies Co.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor