Lexmark se vende por 2.540 millones de dólares a un consorcio chino

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 1 No hay comentarios

La compañía acometió el año pasado una oleada de adquisiciones de software para disminuir su dependencia del negocio de impresión y sus pérdidas.

Lexmark ha acordado su venta a un consorcio de compradores chinos, que incluye la compañía Apex Tecnology, por 2.540 millones de dólares, tal y como ha confirmado The Wall Street Journal.

En el consorcio también figuran la firma de capital riesgo Legend Holdings y PAG Asia Capital, el brazo de capital privado de PAG -una firma de inversión con estrategias de bienes raíces-. Por su parte, Apex Technology fabrica componentes de inyección de tinta y cartuchos láser.

Las compañías han comfirmado que el acuerdo, a 40,50 dólares por acción de Lexmark, supone un acenso del 17% respecto al precio de cierre de ayer. Lexmak cuenta con una valoración de mercado de aproximadamente 3.600 millones de dólares incluyendo su deuda.

Las acciones de la compañía han subido en total un 12% hasta los 38,97 dólares.

Lexmark, que ingresó 3.550 millones de dólares el año pasado, acometió una oleada de adquisiciones, comprando una serie de activos de software para disminuir su dependencia del negocio de impresión y moverse más hacia el software y los servicios.

Los compradores chinos están muy activos en este mercado extranjero. Los analistas han atribuido la tendencia a factores como la desaceleración de la economía china y al debilitamiento del yuan, que pueden impulsar más ofertas antes de que un nuevo descenso reduzca el poder de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor