LG exhibe una pantalla para smartphones de 5 pulgadas con densidad 440ppi

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Está basada en tecnología Advanced High Performance In-Plane Switching, cuenta con resolución de 1920 x 1080 píxeles y ratio de aspecto 16:9.

LG viene de demostrar que en cuestión de pantallas no está todo dicho, ni mucho menos. La compañía ha presentado un panel de 5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una asombrosa densidad de 440ppi. Esto es, una pieza con un 72% más de píxeles por pulgada que los últimos teléfonos de la casa coreana y un tercio más que la pantalla del iPhone 4S.

En cuanto a su ratio panorámico es de 16:9, al igual que el ancho de los modernos monitores de televisión HD, conviertiéndola en el soporte ideal para reproducir contenido de vídeo.

Basada en tecnología AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching), la nueva invención de la compañía asiática promete una alta fidelidad de color, amplios ángulos de visión, estabilidad de imagen garantizada y rápida velocidad de respuesta al tacto. O, dicho de otro modo, asegura una evolución notable respecto a la laureada Restina Display y sus 330ppi.

De todos modos los corrillos tecnológicos aseguran que la próxima generación de iPhone lucirá una pantalla Retina más grande (de unas 4 pulgadas) con resolución también superior (640 x 1136 píxeles). Mientras, el actual LG Optimus Vu cuenta con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1024 x 768.

Se espera que la pantalla de LG llegue al mercado durante la segunda mitad de este año, aunque podrán conocerse más detalles el próximo 4 de junio durante la feria tecnológica SID Display Week 2012 que se celebrará la semana que viene en Boston, tal y como informa Engadget.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor