LG flaquea en el campo móvil pero sobresale en otras áreas de negocio

EmpresasGestión EmpresarialMovilidadSmartphones

Los analistas apuntan que el móvil estrella de LG no está funcionando como esperaba la compañía surcoreana.

LG ha dado a conocer algunas previsiones financieras, destacando que en el período comprendido entre abril y junio esperan que sus beneficios alcancen los 585.000 millones de wones (504 millones de dólares).

De cumplirse las previsiones de LG, sería el trimestre más positivo para la empresa surcoreana desde el Q2 de 2014, cuando llegó hasta los 610.000 millones de wones.

Los analistas consideran que el negocio de electrodomésticos ha tenido un excelente desempeño para LG debido a las buenas ventas de productos premium, así como al aumento de la demanda de aires acondicionados en mercados que han registrado unas temperaturas más altas de lo habitual.

Asimismo, la celebración de la Eurocopa ha contribuido al incremento en las ventas de televisiones de LG, y el hecho de que los precios de los paneles fueran bajos permitió a la compañía aumentar sus márgenes.

En cambio al analizar el móvil premium LG G5, que destaca por ser modular, la empresa de Seúl solo ha logrado vender 2,2 millones de unidades, una cifra que le mantiene muy lejos de la competencia en la gama alta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor