LG se propone incrementar su presencia en el mercado B2B

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El volumen de negocio de soluciones tecnológicas profesionales en España alcanzó los 750 millones de euros durante 2013. Una cifra que se espera que aumente este año. Con el objetivo de sacar rédito de este segmento, LG ha presentado hoy su nueva estrategia para la división profesional.

LG cuenta con 12.000 clientes corporativos. A partir de ahora todos ellos y los que se vayan sumando contarán con un único punto de encuentro con LG: la división B2B, que absorbe el área de aire acondicionado y cuenta con un total de 70 empleados. El objetivo de la nueva estrategia es ampliar el número de empresas con las que LG colabora para incrementar así su presencia en el mercado B2B.

Francisco Ramírez, director de la división Profesional de LG España, ha explicado que las tres grandes áreas que abarca su negociado son: eficiencia energética, con todas sus soluciones de iluminación y climatización; comunicaciones, que engloba los dispositivos que proporcionan alta calidad de imagen para contenidos publicitarios; y movilidad, con los smartphones y las tabletas como buques insignias. “En estas tres áreas ofrecemos soluciones financieras a las empresas, para recomprar la tecnología antigua y ofrecer la nueva a precios asequibles”, ha comentado Ramírez.

Durante la presentación, también se han adelantado algunas de las novedades que LG lanzará durante este año. Por ejemplo, durante el primer trimestre, comercializarán una nueva gama de monitores panorámicos, de formato 21:9, con sintonizador de TV incluido y que permiten dividir la pantalla en dos para trabajar como si se estuviese en frete de dos pantallas; un ordenador all-in-one con sistema operativo Chrome que se presentará en breve en España; o proyectores Short Throw con resolución Full HD y que consiguen las 100 pulgadas alejándolos simplemente 55 cm.

El encuentro también ha servido para adelantar algunas de las iniciativas que la compañía pretende poner en marcha en breve. Así, en el sector turístico, lanzará un Plan Renove para cadenas hoteleras, ofreciéndoles sustituir sus televisores obsoletos por nuevos modelos de Hotel TV con Smart TV y la tecnología ProCentric que permite la personalización de los receptores.

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