Line lanza un fondo para ampliar su red de servicios

Empresas

Por valor de 42 millones de dólares, el fondo permitirá a la app de mensajería invertir en compañías de comercio electrónico, pagos, medios de comunicación y entretenimiento.

Line, que aspira a ser algo más que una herramienta de comunicación, ha anunciado hoy que lanzará un fondo de inversión para extender su oferta, como recoge TechCrunch.

La aplicación de mensajería quiere ampliar su plataforma para tocar todos los servicios a los que los usuarios pueden acceder desde sus teléfonos inteligentes.

En los últimos seis meses, Line ya ha ejecutado compras como la de la herramienta de música en streaming MixRadio de Microsoft, ha adquirido participaciones en el fabricante de videojuegos japonés Gumi y ha invertido en la empresa surcoreana Creative Lab Games Studio.

Ahora, el fondo Line Life Global Gateway, por un valor cercano a 5.000 millones de yenes (42 millones de dólares) permitirá a la app invertir en empresas que prestan servicios desde el online al offline (O2O), comercio electrónico, pagos, medios de comunicación y entretenimiento.

El fondo es una parte clave de la estrategia de Line para asegurarse de que sus ganancias futuras no dependan demasiado de su aplicación de mensajería o de la plataforma de juegos integrada, de donde obtiene actualmente la mayor parte de sus ingresos.

El mes pasado, la compañía anunció que ya cuenta con 181 millones de usuarios activos al mes y reveló un aumento de sus ingresos en el último trimestre del año (4Q) del 62% internanual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor