LINE y Telegram aprovechan los problemas de WhatsApp

Cloud
0 0 2 comentarios

Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook, se ha producido una especie de estampida por parte de varios millones de usuarios a otras aplicaciones, en especial Telegram y LINE. Os contamos que es lo que está ocurriendo y como parece que Zuckerberg está cada vez más lejos del mundo real.

Si bien WhatsApp no ha perdido usuarios realmente, ya que no se han cancelado muchísimas cuentas, lo que sí ha ocurrido es que varios millones de personas han decidido probar suerte con otras. El corte de WhatsApp durante varias horas este fin de semana ha llevado a que LINE aumente en 2 millones su número de usuarios, mientras que en el caso de Telegram fueron 5 millones, cifras para nada despreciables.

Aunque para Telegram semejante oleada de nuevos usuarios ha  supuesto también gran cantidad de problemas, ya que no estaba preparada para tantas altas y también ha sufrido cortes importantes. LINE ha aprovechado todo esto para indicar que ellos no han tenido ningún problema y que como se ha podido comprobar representan la opción más segura y confiable. Eso sí, se han olvidado mencionar que son la opción con más morralla absurda en forma de iconos, animaciones y demás historias…

Pero al contrario que con LINE, que ha sido algo más puntual, desde la compra de WhatsApp ya van 8 millones de usuarios nuevos en Telegram, y es que los nebulosos términos de privacidad de caralibro son algo que no gusta a muchísima gente y el desconocimiento sobre lo que Facebook terminará haciendo con la ingente cantidad de datos que pasan por WhatsApp ha provocado cierto pánico.

Mark Zuckerber, en el MWC-2014, ha asegurado que no está preocupado y que su objetivo es conseguir los mil millones de usuarios en WhatsApp. Esto en sí es normal, pero asegurar que con ello vale mucho más que 19.000 millones de dólares, genera muchas dudas sobre qué tiene en mente hace con tanto usuario y sus datos.

vINQulos

BusinessETC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor