LinkedIn copia las menciones de Twitter

EmpresasMarketingSocial Media

La red social para profesionales, LinkedIn, ha decidido implantar la función de menciones que se ha hecho inmensamente popular gracias a Twitter.

La medida tiene como objetivo aumentar la actividad de los usuarios, implicará que se podrán mencionar a otros usuarios personales y empresas, y a diferencia de Twitter, bastará con escribir el nombre y no será necesario utilizar la arroba.

Eso sí, para evitar el spam y mensajes no deseados, en LinkedIn han establecido que  la función solo permita mencionar a aquellas personas o empresas que los usuarios tengan añadidos en sus contactos.

Asimismo, como sucede en Twitter, los usuarios podrán recibir notificaciones en sus correos electrónicos en la que se les informe cuando han sido mencionados.

Desde LinkedIn tienen claro que para crecer es esencial que ofrezcan funcionalidades que faciliten la interconexión entre los usuarios y aporten mayor valor a las conversaciones que tienen lugar a diario en la red social.

Por último, conviene señalar que de momento las menciones solo han llegado a los clientes de habla inglesa aunque la compañía tiene previsto llevarla a otros idiomas en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor