Litigio por las patentes de Java: Oracle 1 – Google 1

EmpresasFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

El juez ha obligado a Oracle a rebajar su petición por daños hasta los 100 millones de dólares, aunque permitirá el interrogatorio del CEO de Google, Larry Page.

Oracle enfrenta la fase final de su litigio con Google por supuesta infracción de patentes con una noticia agridulce.

    El juez cree que ambas compañías "están pidiendo la luna"
El juez cree que ambas compañías “están pidiendo la luna”

Por una parte, el juez responsable del caso, William Alsup, le ha obligado a rebajar su petición de indemnización desde los 6.100 millones de dólares hasta sólo 100 millones al considerar la inicial una cifra abusiva. Alsup también ha pedido a los de Mountain View que sean “más razonables” en sus exigencias, ya que hasta ahora se han negado a pagar ningún tipo de compensación.

Por otra parte, Oracle podrá interrogar al CEO de su rival, Larry Page, por un máximo de dos horas y así ayudar a esclarecer su implicación en la adquisición de Android en 2005. Oracle mantiene que Page tomó la decisión de compra y que era consciente de las irregularidades respecto a su código. El juez ha advertido que “hay una posibilidad sustancial de que se pueda conceder una orden restrictiva permanente”.

Oracle demandó a Google en agosto pasado, alegando que su sistema operativo móvil violaba siete patentes de Java, una plataforma que la empresa adhesionó a su propiedad intelectual al hacerse con Sun Microsystems.

La fecha fijada para la celebración del juicio es el 31 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor