Llega Gooseberry, un mini-PC de 63 dólares para profesionales

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Nace como respuesta directa a Raspberry Pi, cuenta con chip Allwinner A10 de 1,5 GHz, gráficos Mali 400 y es capaz de ejecutar Android 2.3 o “Ice Cream Sandwich”, Ubuntu y Puppy Linux.

Los ordenadores de dimensiones hiperreducidas se están poniendo de moda. El primero en reavivar la tendencia fue Raspberry Pi, y precisamente como respuesta a ese proyecto acaba de salir al mercado un dispositivo de nombre similar: Gooseberry Dev Board.

Decimos como respuesta porque su promotor fue un usuario que se cansó de los constantes retrasos para poder disfrutar de un Raspberry Pi y decidió contactar con varios fabricantes asiáticos dispuestos a producir una alternativa.

Quien aceptó el reto fue Allwinner Technology, de quien procede el corazón de Googseberry con arquitectura Cortex-A8 y velocidad de 1,5 GHz. Se trata concretamente de un modelo Allwinner A10.

Por lo demás, el ordenador está gobernado por el sistema operativo Android 2.3, aunque es capaz de correr la versión “Ice Cream Sandwich e incluso otras plataformas como Ubuntu y Puppy Linux, y cuenta con una tarjeta gráfica Mali 400,

También presume de memoria RAM de 512 MB más otros 4 GB de almacenamiento, conexión WiFi 802.11b/g/n, una ranura para tarjetas microSD, minipuertos HDMI/USB y un conector para auriculares.

¿Su precio? 63 dólares, es decir, unos 50 euros al cambio o más del doble que Raspberry Pi. Pero a diferencia de este último, Gooseberry es más veloz y está dirigido a desarrolladores e inventores, tal y como explican nuestros compañeros de Silicon News. Se trata de una simple placa base que carece de funda protectora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor