Llega un nuevo modelo de Raspberry Pi por 25 dólares

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El Raspberry Pi Model A, al que se le ha eliminado la controladora Ethernet y un puerto USB, busca cubrir segmentos como la robótica o el control industrial gracias a que consume mucha menos energía.

Los responsables del proyecto Raspberry Pi han anunciado un nuevo modelo de su popular placa basada en estándares abiertos. Se trata del Model A, diseñado para otros entornos específicos como la robótica o el desarrollo de  módulos de control industrial donde el consumo de energía es importante.

raspberry piA esta unidad se le ha eliminado la controladora Ethernet y tan sólo cuenta con un conector USB. Dispone de 256 MBytes de memoria para que pueda ser utilizada tanto por la CPU como la GPU. Como consecuencia de estos cambios el consumo eléctrico se reduce considerablemente y, además, los costes de fabricación también sufren un importante descenso. El Raspberry Pi Model A se podrá conseguir por 25 dólares (más gastos de envío e impuestos).

El motivo por el que no se ha comenzado a fabricar este modelo hasta ahora es la alta demanda del Model B. Según los responsables ya se han servido 429.000 unidades, por lo que no habían podido dedicarse a esta segunda especificación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor