Llegan los coches equipados con banda ancha

Empresas

Hyundai Motor y Kia Motors planean lanzar vehículos con conexión inalámbrica a Internet gracias a un acuerdo con Korea Telecom.

Hyundai Motor Co. y su filial Kia Motors Corp. preparan el lanzamiento de coches equipados con banda ancha para 2012. Dichos vehículos serán presentados en el mercado surcoreano, donde ambos fabricantes han firmado un acuerdo con Korea Telecom (KT) para la integración del servicio.

Estos automóviles contarán con conexión WiBro, una tecnología inalámbrica de Internet desarrollada en Corea del Sur que se encuentra disponible en gran parte de la ciudad de Seúl y sus alrededores.

La tecnología WiBro ya permite conectarse a la Web desde el metro de la capital y en diversas calles de la ciudad. La intención de Hyundai Motor es unificar las herramientas tecnológicas más avanzadas y utilizarlas en los coches, de acuerdo a lo comentado por un directivo a la agencia coreana Yonhap News.

La penetración de banda ancha en Corea del Sur alcanza a más de un tercio de la población, con unos 16 millones de usuarios. La mayoría de los internautas se concentran en la Seúl, la ciudad más poblada del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor