Lo nuevo de Windows 8, en imágenes

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

María Garaña, presidente de Microsoft España, aseguraba durante el lanzamiento que Windows 8 se había ‘reimaginado’, y lo cierto es que se trata de la mayor evolución en la historia del sistema operativo. Os lo mostramos.

Microsoft Windows 8 ya está disponible, tanto en establecimientos tradicionales como a través de la tienda online de la compañía, Microsoft Store. El nuevo sistema operativo busca convertirse en la nueva revolución de Microsoft, fundamentalmente a la hora de interactuar con cualquier dispositivo en el que esté instalado.

Microsoft-windows-8-María-Garaña-01
María Garaña, presidente de Microsoft España, durante el encuentro con la prensa

Tal y como explicaba a los medios de comunicación María Garaña, presidente de Microsoft España, es el primer Windows de la historia que está disponible para cualquier tipo de dispositivo, desde un sobremesa tradicional a un portátil o tableta. En gran medida, la presentación se centró en su uso a través de esta última modalidad, a sabiendas de que se trata del segmento que más está creciendo durante los últimos tiempos. “Con este lanzamiento, Microsoft está presentando hoy un Windows reimaginado. Nos hemos dado cuenta de que es la mejor forma de acercar Windows a los usuarios”, explicaba Garaña.

Pero Windows no sólo está más cerca de los dispositivos móviles y de las redes sociales. También se ha dado un giro de 180 grados en materia de experiencia de usuario, con una pantalla de inicio (a la que se denominaba Metro) desde la que es posible llevar a cabo casi cualquier tarea tanto de forma táctil como con el ratón. “Con los nuevos iconos vivos, que nos cuentan lo que está pasando”, apuntaba Garaña, orgullosa de ofrecer el mismo interfaz de forma independiente al dispositivo utilizado.

Obviamente, tras esa pantalla de inicio se esconde el espacio de trabajo tradicional para aquellos que lo echen de menos, accesible con tan sólo un gesto con el dedo o de ratón.

Otro de los atractivos de Windows 8 es su coste para los usuarios. Atrás quedaron esos precios desorbitados, ya que está disponible en modalidad de descarga por tan sólo 29,99 euros para aquellos que ya tengan un equipo con Windows XP, Vista o 7. Este precio estará vigente hasta finales de enero de 2013. No obstante, aquellos que hayan adquirido un ordenador con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán acceder al programa de Garantía Tecnológica de Windows y actualizarse a Windows 8 por un precio de 14,99 euros.

En cuanto a la versión en caja del nuevo sistema operativo, su precio se sitúa a partir de 59,99 euros.

A continuación, una completa galería de imágenes con las novedades y características más importantes del nuevo Microsoft Windows 8:

Múltiples dispositivos

Imagen 1 De 13

Microsoft está presente por primera vez en la historia en todos los dispositivos y con un interfaz unificado

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor