Logitech anuncia despidos y reestructuraciones para orientar sus productos a los móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Durante décadas la marca ha sido una referencia en cuanto a periféricos para ordenadores portátiles, pero ahora se adapta a los tiempos centrándose en los dispositivos móviles.

Bracken Darrell, director general de la conocida marca de periféricos Logitech ha anunciado los planes de la empresa para revolucionar la misma.

Por un lado vendiendo la división Harmony, dedicada a los mandos a distancia, algo que ya se llevó a cabo el mes pasado. Ahora se anuncia el despido de 140 de sus empleados (un 5% de su plantilla) como parte de su intención de reorientar su producción para adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución del mercado.

El negocio del PC ha alcanzado la parte de su curva en la que empieza a descender y por también descienden las necesidades de los consumidores de contar con periféricos y accesorios como los que fabrica Logitech. En cambio el sector de dispositivos móviles sí que está experimentando un importante auge, de manera que resulta obvio el camino a seguir.

Para algunos productos el cambio no resulta excesivamente radical puesto que teclados inalámbricos que se usaban para PC ahora se destinan a tablets al mismo tiempo que se potencian otros específicos como el Ultrathin Keyboard Cover para iPad.

vINQulo

Logitech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor