Logran regenerar cartílagos gracias a una impresora 3D

Empresas

La tecnología de impresión tridimensional sigue avanzando y un grupo de expertos de la universidad de Wake Forest, ha creado una impresora 3D que es capaz de fabricar material para regenerar cartílagos que se puede implantar en los huesos.

Los científicos, que trabajan en un centro de Medicina Regenerativa de la citada Universidad, siutada en Carolina del Norte, lograron probar con éxito su invento en ratones.

Primero se sirvieron de una tecnología conocida como electrospinning, que consiste en que a través de una corriente eléctrica se creen finas fibras provenientes de un polímero sintético.

Después, con esas fibras pudieron formar una nanoestructura porosa que una vez implantada en el hueso permitió que en ella crecieran las células para regenerar el cartílago, que fueron obtenidas de la oreja de un conejo.

La impresora 3D creada por los científicos de Wake Forest logró que se pudiera extraer una masa de 10 cm de largo y 4 mm de grosor preparada para implantarse en el hueso afectado.

Asimismo, se asegura que el material aporta una gran elasticidad y puede resistir bien en partes del cuerpo donde la persona tiene mucha actividad como las rodillas.

vINQulos

gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor