Los chips Samsung de 14 nanómetros, cada vez más cerca

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La compañía surcoreana ya ha mostrado el primer procesador de prueba construido con la tecnología 3D FinFET, fruto de su colaboración con ARM Holdings y Synopsys.

Mientras Intel se ha visto obligada a retrasar la producción de sus futuros chips de 14 nanómetros, la propuesta rival de Samsung sigue viento en popa y a toda vela.

Tanto es así que el fabricante surcoreano se ha atravido a mostrar ya el primer procesador de prueba construido en base a las instrucciones de 14 nanómetros FinFET, una tecnología que está llamada a rivalizar con Intel Tri-Gate tanto en potencia como en rendimiento.

Y es que, en vez de aferrarse al tradicional proceso plano, FinFET apuesta por el modelado de circuitos en 3D, con las ventajas añadidas que esto supone.

“Los transistores FinFET pueden ofrecer un menor consumo de energía y un mayor rendimiento de dispositivo, pero también traen consigo retos difíciles”, advierte el vicepresidente del centro de diseño de Samsung Electronics, Myung Kyu-Choi, a través de un comunicado.

Para hacer frente a estos retos, Samsung ha seleccionado como socios de aventura a ARM Holdings, firma británica conocida por su extensa presencia en el mercado de los chips móviles, y a Synopsys, un proveedor de software, propiedad intelectual y servicios destinados a acelerar la innovación de sistemas electrónicos con el que ya colaboró para producir sus procesadores de 20 nanómetros.

Aunque ninguna de estas empresas ha dado una fecha concreta para el inicio de la producción en masa del nuevo producto, parece evidente que su comercialización se materializará más pronto que tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor