Los cinco nombres más destacados de la impresión de gran formato

IDC revela que, durante el primer trimestre, los diferentes integrantes de este sector tecnológico ingresaron un 7 % más que en el Q1 de 2015 por la venta de su hardware.

El mercado LFP, esto es, el mercado de las impresoras de gran formato, ha comenzado 2016 con buen pie.

Según datos de IDC, sus ingresos por hardware han crecido un 7 % durante los meses de enero, febrero y marzo, en comparación con el primer trimestre de 2015. Durante ese mismo periodo, el número de unidades distribuidas ha aumentado un 1,2 %.

Al que mejor le ha ido es al segmento CAD/Técnico que aporta crecimientos del 13,2 % y del 1,6 % en ingresos y unidades, respectivamente. Mientras, el segmento de gráficos ha mostrado una evolución más suave, con empujones interanuales del 2,8 % y del 0,6 %.

HP Inc. continúa siendo el vendedor número uno. Cabe destacar que, como mínimo, casi dobla la cuota de mercado de todos sus competidores al dominar un 40,5 % de los envíos. A ello contribuyen sus propuestas CAD y Latex.

Le siguen, por este orden, la suma de Canon y Oce, Epson, Roland y Mimaki.

De los cinco principales participantes, los únicos que han conseguido distribuir más unidades que hace un año son Canon y Mimaki. Aunque hay que indicar que Roland aún es líder en impresoras de gráficos durables.