Los consumidores de mercados maduros usarán hasta cuatro dispositivos

MovilidadPortátilesSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

Un nuevo informe ha analizado el uso de los dispositivos móviles que tendrán los usuarios de los mercados maduros.

Según se desprende de los datos de un estudio de la firma Gartner, para 2018 en los países avanzados se utilizarán entre 3 y 4 dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas y wearables.

El informe de Gartner también revela que en 2016 habrá 7.800 millones de dispositivos instalados (wearables, móviles, tabletas y PCs), y en 2018 se espera que logre alcanzar la cifra de 8.300 millones de unidades.

Anshul Gupta, director de Investigación en Gartner, expone que la alta tasa de adopción de tecnología, unida a la disponibilidad de redes más rápidas, y el hecho de que la toma de decisiones dependa más de la información en tiempo real, tendrán como consecuencia un aumento en los dispositivos utilizados por cada usuario.

Además, en Gartner dividen en dos los tipos de dispositivos que tendrán los usuarios de mercados maduros: los bautizados como Preferentes (smarthpones, tabletas, convertibles y portátiles) y los Nicho (smartwatches, pulsera inteligentes, gafas inteligentes y otros dispositivos conectados como lectores electrónicos y cámaras digitales).

Por otra parte, el análisis de la consultora predice que en 2018 habrá una empresa no tradicional en el mercado móvil que se ubicará en el top 5 de marcas de smartphones en China, e indica que en 2019 un tercio de los usuarios de PCs emplearán la voz o los gestos para ejecutar comandos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor