Los dispositivos iOS y Google TV, objetivos prioritarios del malware en 2011

MacMovilidadSeguridadSO MóvilesVirusWorkspace

Los dispositivos Apple, la televisión de Google, las URL acortadas en Twitter y los servicios de geolocalización como Fousquare serán el blanco de los cibercriminales el año que viene.

Los ciberdelincuentes adoptarán nuevos objetivos para expandir sus ataques de cara al próximo año, según auguran los expertos en seguridad, y uno de los más afectados por el malware va a ser Apple, que hasta ahora se había librado en gran medida de las infecciones.

“El malware para Mac aumentará su sofisticación en 2011”, según apuntan en el informe que ha publicado McAfee. Además, el creciente uso de dispositivos como el iPhone o el iPad en las empresas puede conllevar riesgos importantes de pérdida de datos o robo de identidad.

Apple va a estar en el punto de mira de los cibercriminales en 2011

Otro de los objetivos de los ataques para el año que empieza es la televisión de Google, que podría convertirse en una herramienta para expandir el malware a través de aplicaciones controladas de forma remota.

Sin duda el auge de las redes sociales está suponiendo un filón para los cibercriminales, que han encontrado una forma perfecta de distribuir los ataques gracias a las URL acortadas que se usan en Twitter.

“Los usuarios de Twitter se han acostumbrado a hacer clic en ellas sin pensarlo mucho”, según explican desde McAfee. En concreto, el 97% de los usuarios no comprueba los links recibidos en redes sociales antes de abrirlos, según los últimos estudios.

El segmento de la telefonía móvil va a ser otro de los “puntos calientes” del malware el año que viene y en concreto los smartphones debido a su infraestructura “frágil que ralentiza el encriptado”.

También son objetivo de los ciberdelincuentes los servicios de geolocalización como Foursquare, Gowalla o Facebook Places, que permiten conocer mejor a las posibles “víctimas” del ataque, saber donde se encuentran, qué sistema operativo y qué aplicaciones utilizan, cuáles son sus intereses etc.



 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor