Los ejecutivos de los bancos colaboran con el FBI para luchar contra el cibercrimen

EmpresasSeguridad

Los ataques cibernéticos preocupan a la industria financiera y por eso sus miembros se han unido al FBI para combatir el cibercrimen e investigar los ataques producidos el año pasado.

El FBI considera indispensable que se aumente la cooperación con los bancos e instituciones financieras que hayan sufrido la acción de cibercriminales.

Para lograrlo, la agencia federal ha apostado por instruir a los ejecutivos de bancos con el objetivo de que estén al día de las formas de actuación que tienen los hackers que atacan sus webs y redes operativas.

A través de una videoconferencia con miembros de todos los bancos, los expertos del FBI dieron algunos consejos con los que esperan que se limiten los riesgos ante los ataques que puedan producirse.

Lo cierto es que esa estrategia supone un cambio de tendencia,  ya que hasta ahora la organización federal no informaba correctamente a los afectados sobre las investigaciones de los ataques y como habían actuado los atacantes.

El problema de los ciberataques tiene una de sus puntas de lanza en las acciones DDoS de denegación de servicio, que tienen como objetivo colapsar páginas webs de importantes empresas.

Sin ir más lejos, el año pasado en el campo financiero sufrieron ataques DDoS el Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, U.S. Bank y el PNC Bank.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor