Los gemelos Winklevoss crean Winkdex, el índice de cotización de los Bitcoin

Empresas
0 0 No hay comentarios

Más conocidos por disputarle a Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, Tyler y Cameron Winklevoss emplearon parte de la fortuna que consiguieron a cambio de su acuerdo extrajudicial sobre la controvertida creación ed la red social en adquirir ingentes cantidades de esta divisa virtual. Ahora presentan ante las autoridades bursátiles su proyecto para organizar un índice sobre este tipo de monedas.

Al igual que otras empresas o medios de comunicación crearon índices que clasificaban el valor de los títulos cotizando en Bolsa (Standard & Poors, Nikkei…) los gemelos Winklevoss presentan Winkdex, un índice que permitiría conocer al instante el estado de las cotizaciones de los Bitcoins, la moneda virtual que desde hace unos meses ha adquirido una tremenda popularidad así como ha alcanzado estratosféricas cotizaciones.

No se han calentado demasiado las meninges para bautizar su propuesta al mezclar la primera parte de su apellido con la palabra index, índice en inglés. Ayer mismo presentaron su solicitud de manera oficial ante la Securities & Exchange Comision, equivalente estadounidense a nuestra Comisión del Mercado de Valores, el organismo oficial que vela por el adecuado funcionamiento de todo lo relacionado con los mercados de valores.

Aunque ya se conocía desde hace meses el interés de los Winklevoss por los Bitcoins no se había tomado demasiado en serio su participación en dicho sector. Ahora, con su propio fondo de gestión de inversiones en Bitcoins se consolidan como intermediario y actor de relevancia a tener en cuenta en esta parcela económica que hasta ahora precisamente se precia de su absoluta falta de regulación o sometimiento a gobiernos o bancos. También hay otras monedas virtuales, aunque de lejos la más conocida popularmente sea el Bitcoin, y los dos hermanos también han  mostrado su interés por las mismas al invertir en start-ups dedicadas al desarrollo de las mismas.

Con distintos fondos ofreciendo a inversores la posibilidad de participar en el mercado de divisas virtuales, como Bitcoin Investment Trust que mueve más de 50 millones de dólares, también hay ya alguna que otra empresa que se dedica a analizar este mercado ofreciendo sus propios índices sobre la cotización del Bitcoin. Por su parte Winkdex ofrecía ayer una cotización del mismo en $627, con una subida del 0,7 % sobre el día anterior.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor