Los ingresos por servicios de Vodafone España se contraen un 13,4%

La filial española ha dado a conocer los datos de su primer semestre fiscal, anotando una reducción de 54.000 clientes de contratos de telefonía móvil en el último trimestre.

Vodafone España ha ingresado un total de 2.158 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (datos del 1 de abril al 30 de septiembre), lo que ha supuesto un 11,2% menos que el año anterior.

Tal y como ha dado a conocer la compañía, los ingresos por servicios se han contraído un 13,4% en el semestre, registrando una facturación de 1.987 millones de euros.

Concretamente en el último trimestre los ingresos por servicios han sido 965 millones de euros, un 16,1% menos que en el mismo período de 2012, de los que 4,1 puntos porcentuales se deben a la reducción de los costes de interconexión.

Por su parte, los planes de precios integrados de voz, datos móviles y mensajería han generado más del 30% de los ingresos por servicios.

Así, en los tres últimos meses, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED y Base han crecido en más de 770.000 usuarios hasta los 3.183.000, de los que 821.000 corresponden a Vodafone RED.

La cartera de clientes de banda ancha fija (ADSL) ha aumentado en 43.000 usuarios debido al avance de las ofertas convergentes, mientras que se han reducido en 54.000 los contrato de telefonía móvil durante el último trimestre.

La implantación de las nuevas redes de 4G, el arranque de los planes de despliegue de la nueva red de fibra y el inicio del plan de transformación de los Puntos de Venta de Vodafone, entre otras iniciativas, han incrementado las inversiones de Vodafone España durante este semestre en un 2% hasta los 193 millones de euros

Por otro lado, dentro del programa Spring, Vodafone invertirá en nuestro país 650 millones de euros adicionales para acelerar la implementación de su estrategia durante los próximos dos años. Esta cantidad se añade a los 500 millones de euros ya anunciados para el despliegue de la red de fibra compartida hasta marzo de 2017.