Los inversores de Yahoo piden un cambio de CEO y recortes de plantilla

Se insta a encontrar un comprador para el negocio principal de Internet o de toda la empresa.

Con las tensiones por el rumbo de Yahoo, Marissa Mayer dijo que anunciaría el próximo mes un plan de reorganización más detallado de cara a los resultados del cuarto trimestre, pero los inversores se han cansado y están enviando sus propias propuestas de actuación a la Junta directiva.

Las acciones de Yahoo han bajado un 5,6% desde que la semana pasada la compañía dio marcha atrás a la escisión de acciones en Alibaba Group, situación que ha agravado las tensiones con los inversores.

Sin una estrategia clara de gestión en estos momentos sobre la mesa, los accionistas están presionando para establecer un curso más preciso para la organización.

Yahoo se enfrenta a nuevas presiones de los inversores principales, que se oponen a dar a la CEO más tiempo para mostrar el progreso de la compañía.

Canyon Capital Advisors LLC, una firma de inversión de Los Angeles que se encuentra entre los 15 mayores accionistas de Yahoo, ha enviado una carta instando a encontrar un comprador para su negocio principal de Internet o de toda la empresa, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Otro inversor, el fondo de cobertura de Nueva York SpringOwl Asset Management LLC, propone un nuevo plan para recortar la plantilla de la empresa en un 75%, reemplazar a Mayer por un CEO centrado en el área de operaciones y atraer a un socio estratégico para ayudar a Yahoo a navegar por las cuestiones fiscales en torno a sus activos asiáticos.

La medida de continuar con la acciones en Alibaba podría tardar más de un año y los accionistas dan por agotado el tiempo para Mayer de lograr el crecimiento de la empresa, puesto que su estrategia no ha funcionado.