Los mensajes de voz llegan a WhatsApp

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Ya puedes escuchar lo que tus contactos de WhatsApp tienen que decirte así como dirigirte a ellos de viva voz. La popular y omnipresente aplicación de mensajería que en la práctica ha sustituido los SMS añade ahora una nueva función de envío de mensajes de voz sin límite de duración.

Además de los interminables diálogos mediante mensajes a modo de chat o sustituto de los SMS se abre una nueva posibilidad para los usuarios de WhatsApp que no tengan ganas de teclear o quienes prefieran el tono cálido de una voz antes que el frío texto: la voz.

La opción del micrófono aparecerá ahora disponible permitiendo grabar mensajes de voz que llegarán al destinatario en forma de notificación que indica la presencia de la grabación así como la duración de la misma y el remitente.

Quedará a elección del destinatario abrir el archivo de voz, pudiendo enviar a su vez otro mensaje de voz. En la práctica se parece mucho a un walkie-talkie por lo que tiene de comunicación oral alternativa, aunque nos ahorramos lo de “cambio”.

En WhatsApp han estado trabajando en el desarrollo de esta función desde hace medio año para tratar de convertir la experiencia en lo más práctico y agradable posible. Uno de los factores que se han tenido en consolación tiene que ver con la posición relativa del móvil con respecto al usuario, es decir, si tiene el terminal junto a su oreja o frente a sí para en función de ello variar la intensidad del volumen con el que se reproduce el mensaje de voz.

Los mensajes de voz han adquirido gran popularidad especialmente en Asia, donde triunfan aplicaciones como Bubbly o WeChat, que incluye filtros para la voz y sonidos de fondo como tráfico o lluvia, perfectos para enviar un mensaje de disculpa por llegar tarde.

20130807-165704.jpg

Ahora empezaran otra vez las polémicas con el famoso doble check aunque referidas a “no lo he escuchado, no veas el jaleo que hay en este atasco en el que estoy atrapado” en lugar de “no lo he leído”.

vINQulo

WhatsApp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor