Los millonarios que saldrán de la OPI de Twitter

Empresas

Conoce los millonarios que generará la salida a Bolsa de Twitter, después de que la empresa publicara sus datos financieros.

Con la publicación del documento S-1 remitido al regulador de los mercados bursátiles estadounidenses, Twitter ha destapado toda la información relativa a su negocio.

Número de usuarios, factores de riesgo, detalles sobre la dirección de la empresa y datos financieros concretos (ingresos, pérdidas). También detalla los sueldos y la participación en acciones de los top executives. Cuando Twitter se estrene sobre el parqué serán de inmediato millonarios.

Según los analistas, las acciones de Twitter arrancarán cotizando a 29 dólares por acción, lo que ha permitido hacer algunos cálculos.

Ev Williams, cofundador de Twitter, con casi 57 millones de acciones, se hará muy rico. El valor de su participación se calcula en 1.650 millones de dólares. Tiene un 12% de la empresa, lo que le convierte en el mayor accionista a título individual.

Jack Dorsey tiene aproximadamente 23,4 millones de acciones (entre adjudicaciones y opciones sobre acciones). El valor aproximado de estas asciende a los 679 millones de dólares. Dorsey, fundador de Twitter y máximo responsable de Square, tiene el 4,9% de Twitter.

Dick Costolo es el CEO de la firma. Sus más de 7,5 millones de acciones se valoran en 220 millones de dólares. Posee un 1,6% de la compañía.

Adam Bain, presidente de la compañía y sus 1,7 acciones generarán 50 millones de dólares.

Otro de los más populares cofundadores de Twitter, Biz Stone, protagoniza un caso misterioso. No aparece en el documento remitido al regulador, por lo que ganará cero dólares. Es posible que vendiera su participación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor