Los tablet con Windows alcanzarán el 18 % de mercado en 2019

MovilidadTabletas

Aunque en la actualidad representan una cuota exigua de un mercado casi completamente dominado por las distintas versiones de iPad y los múltiples modelos en que se desgaja la oferta Android no deben desfallecer ni Microsoft ni otros fabricantes que apuestan por el sistema operativo Windows en estos dispositivos. Un reciente estudio de mercado indica que se aproximarán a representar casi una quinta parte del total en tres años.

Habrá que tener paciencia pero parece ser que habrá recompensa.

Un estudio de Strategy Analists cifra en un 18 % la cuota de mercado de los tablets con SO Android en el año 2019. Una apuesta a un plazo no excesivamente cercano pero que de confirmarse significaría una gran noticia para un entorno que actualmente ocupa una posición muy reducida.

Según este análisis, actualmente los tablets Windows apenas llegan al 10 % de un mercado en el que los iPad alcanzan una cuota del 22 % quedando un 68 % para Android. Pero progresivamente Windows va a ir aumentando su presencia hasta casi duplicarla en el año 2019 y según el análisis de la mencionada empresa será principalmente a costa de la cuota de Android.

Así en 2019 será Android quien siga dominando la clasificación pero ya con un 59 % del mercado, seguido de iOS con un 23 %, por tanto un aumento prácticamente insignificante del 1 % a lo largo de los próximos tres años, completando los resultados las marcas que apuesten por Windows que en conjunto llegarían al 18%.

La excelente acogida de Microsoft Surface Pro 4 sin duda permite albergar esperanzas pero será decisiva la ayuda de otras marcas que se impliquen en el ecosistema del SO de Microsoft.

vINQulo

Strategy Analitics

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor