Los trabajadores de Foxconn amenazan con un suicidio masivo

Empresas

La negociación de salario de los empleados de una factoría en la que se fabrica la Xbox 360 acaba con una amenaza de suicidio en grupo.

Los empleados de Foxconn no consiguen librarse de la amenaza de suicidio. Los últimos en hacer temer por su vida fueron 300 trabajadores de la firma, encargados de la fabricación de la Xbox 360.

Los trabajadores pidieron a la compañía una subida de sueldo, que no se saldó con muy buenos resultados. El responsable de la planta les ofreció continuar trabajando por el mismo sueldo o abandonar inmediatamente el trabajo, recibiendo a cambio una compesación, según recoge Business Insider. 300 trabajadores escogieron esta última opción, aunque llegado el momento final descubrieron que habían sido víctimas de un enagaño y que no iban a recibir ninguna compesación.

Por ello, amenazaron con tirarse desde lo alto de la fábrica. El alcalde de la localidad acudió a la fábrica para calmar los ánimos y consiguió convencer a los trabajadores para que no se lanzasen desde el techo de la factoría.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor