Los usuarios de BlackBerry se quedan sin app de Gmail

Movilidad
0 0 3 comentarios

Malas noticias para los usuarios de las populares BlackBerry que utilicen como servicio de correo Gmail, ya que Google ha anunciado que a partir del próximo 22 de noviembre esta aplicación dejará de tener soporte oficial.

De esta forma, los usuarios de smartphones de la firma canadiense que hayan descargado la aplicación de Gmail antes de esa fecha podrán seguir utilizándola, pero no recibirán soporte por parte de Google.

Quienes no dispongan de la aplicación antes del 22 de noviembre no tendrán más oportunidades para obtenerla por vías oficiales, aunque siempre podrán acceder a Gmail a través de la versión móvil de la aplicación.

La compañía no ha explicado las razones concretas que les han llevado a tomar esta decisión, limitándose a señalar que en este último año, han “centrado los esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail en el navegador móvil”.

En este sentido, prometen que seguirán “invirtiendo en esta área”, según explican en el site oficial de Google Apps.

La estrategia que está siguiendo la firma de Mountain View para BlackBerry es completamente opuesta a la que pretenden seguir con los dispositivos iOS, ya que en los terminales de RIM apuestan por la versión móvil de Gmail mientras que los productos de Apple contarán con una nueva aplicación nativa de este servicio de correo electrónico (en cuanto se resuelvan los fallos que tenía la app lanzada inicialmente).

 

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor