Los usuarios de móviles en China ya son 1.100 millones

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

A esta cifra ha contribuido decididamente el número de nuevos consumidores que adquirieron dispositivos telefónicos 3G.

El número de usuarios de teléfonos móviles en China ha aumentado hasta alcanzar los 1.095 millones a finales de octubre, cifra a la que han contribuido sobre todo los consumidores que han comprado terminales 3G.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, 109,2 millones de nuevos usuarios móviles se sumaron a los ya existentes en los primeros diez mes de 2012, informó China Daily.

Este importante crecimiento fue impulsado en gran medida por el número de personas que adquirieron dispositivos telefónicos 3G. Según la información del rotativo chino, el número de consumidores que compraron estos aparatos aumentó en este periodo en 83,99 millones, hasta alcanzar los 212,4 millones de usuarios de móviles 3G en todo el país.

El resultado económico de este crecimiento en el sector de las telecomunicaciones chinas se ha cifrado en 142.300 millones de dólares americanos en ganancias, lo que supone una mejora del 9,2% respecto al mismo periodo de enero a octubre en 2011.

Los servicios móviles aumentaron un 11,1%, que se traducen en 104.900 millones de dólares y suponen el 73,7% del total de beneficios del sector de las comunicaciones chinas en su conjunto, indicó el portal de noticias chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor