Los ‘wearables’ que más que despegarán en base a consumidores e inversores

Empresas

Las compras de los usuarios y los movimientos de los inversores auguran una gran expansión a los dispositivos ‘llevables’ en la muñeca, frente a los que se lucirán en la cabeza y en el cuerpo.

La irrupción de los ‘wearables’ en nuestras vidas abre un nuevo escenario en la utilización de los dispositivos portátiles, sobre todo, orientados a nuestro bienestar y a mejorar nuestra salud.

Un estudio elaborado por Canalys ha revelado que este año se comercializarán 17 millones de ‘wearables’ y en el ámbito de la salud se espera que cerca de 42 millones, según la firma de investigación ABI Research.

Entre el interés despertado en los consumidores y la atención de los inversores, la tecnología ‘llevable’ se acelera en el mercado.

Para saber qué productos impulsarán el crecimiento de este segmento, la firma de capital riesgo Flybridge Capital Partners ha apuntado algunos datos.

Un análisis sobre proyectos de crowdfunding ha revelado que de 443 iniciativas respaldadas y analizadas, 64 involucran a ‘wearables’.

De estos 64 productos, el mayor interés de los consumidores se centra en dispositivos para llevar en la muñeca o en la mano, con un 53% del total, y especialmente sobre aquellos que se conectan a relojes, como la oferta de Pebble; el 25% corresponde a dispositivos para llevar en la cabeza; y el 14%, en el cuerpo.

Desde el punto de vista de los inversores y a dónde están dirigiendo su dinero, un 32% de los proyectos ‘wearables’ que sufragan tienen que ver con dispositivos ‘llevables’ de muñeca o mano, coincidiendo con la tendencia de los consumidores.

Le siguen los dispositivos que se llevan en el cuerpo, con un 26%, y además las inversiones en software que ayuda a mejorar los dispositivos.

La convergencia de los intereses de los consumidores y de los inversores en los relojes conectados sugiere que estos productos, disponibles en la actualidad, dominarán la expansión de los ‘wearables’ en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor