Los compradores de The Pirate Bay esperan convertir al portal en “el Microsoft del intercambio de archivos”

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Las estimaciones de beneficios no están claras, aunque Global Gaming Factory X quiere ganar 40 millones de dólares al mes en publicidad.

Las intenciones de los compradores del portal de intercambio de archivos The Pirate Bay empiezan a hacerse cada vez más claras. La compañía Global Gaming Factoring X ha cerrado el acuerdo para pagar unos 5,4 millones de euros por el portal, una cifra redonda si se tienen en cuenta las estimaciones que prevén alcanzar con el nuevo rumbo que darán al site.
Así, el CEO de Global Gaming Factory X, Hans Pandeya, ha asegurado que esperan ganar en publicidad unos 40 millones de dólares al mes en publicidad. Al cambio serían unos 29 millones de euros, lo que permitiría amortizar en un único mes el desembolso realizado para hacerse con el control del portal.
Las intenciones de Pandeya no son en absoluto humildes. El consejero delegado de Global Gaming Factory X y ahora máximo reponsable de The Pirate Bay quiere convertir al portal pirata en “el Microsoft del mundo del intecambio de archivos”, como recoge Forbes.
Para ello, además de en la publicidad y sus ingresos millonarios, Pandeya confía en otros tres aspectos clave del negocio para levantar las cifras del site. Así, la venta de espacio de almacenamiento, el uso de las IPs más cercanas a la hora de intercambiar archivos y la obligación de abonar cuotas para aquellos usuarios que no contribuyan al bien común mediante archivos o espacio de almacenamiento serán otras de las fuentes de ingresos.
Además, Pandeya espera poder firmar acuerdos con las grandes del mundo del ocio, para poder ofrecer contenidos legales y convertir a la bahía pirata en un página más similar a iTunes que al portal que es ahora.

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