Los españoles, los más interesados por el márketing móvil

EmpresasOperadoresRedes

Según un estudio de MMA sobre los usuarios europeos, un 15% de los consumidores ya ha tenido contacto con este tipo de márketing.

La asociación Mobile Market Association (MMA), ha publicado los resultados de un estudio, realizado por la empresa consultora Synovate durante el último trimestre de 2007, sobre el comportamiento de los consumidores de teléfonos móviles de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.
Uno de los descubrimientos es que uno de cada diez usuarios está interesado en el márketing en los teléfonos móviles, mientras que tres de cada diez están “moderamente” interesados. Según los investigadores, esto se traduce en una oportunidad de crecimiento de la publicidad a través del teléfono. Precisamente, España es, junto a Italia, el país donde más interés despierta esta materia, con la mitad de usuarios que afirman estar interesados en el marketing móvil.
El estudio, elaborado a partir de 1.535 participantes, también ha concluido que la capacidad de enviar y recibir mensajes a través del dispositivo móvil es su rasgo más valorado por todas las categorías de edad, menos por los adolescentes quienes valoran más la funcionalidad de la cámara de fotos. Según el comunicado de MMA, más de la mitad de los usuarios usó los mensajes de texto al menos una vez por semana, mientras que un 37 por ciento lo hicieron a diario.
El 15 por ciento de todos los consumidores contemplados ha tenido alguna experiencia con el márketing a través del móvil. La votación interactiva, recibiendo anuncios e informacion de productos y servicios ha sido la aplicación más utilizada.
Richard Saggers, presidente de MMA en la región de EMEA, ha declarado que “este estudio confirma que los usuarios de móviles en Europa Occidental ya aprecian la mercadotécnia móvil y quieren recibir información sobre productos y servicios relevantes”.
Estos resultados indican que Italia y España cuentan con usuarios móviles significativamente avanzados, ya que son los que más experiencia tienen en el marketing móvil y, por consecuencia, son los que están más dispuestos a participar”, ha reseñado.
Además Laura Marriot, presidenta de MMA ha concluido que “Europa occidental representa una oportunidad significativa para proveedores móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor