Los ingresos del mercado de servidores caen más de un 30%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según la consultora IDC, durante el Q2 de 2009 -que supuso el cuarto trimestre consecutivo en descenso de ingresos- sólo se facturaron 9.800 millones de dólares.

El mercado de servidores, lejos de recuperarse, sigue batiendo récords en sentido negativo. Así lo atestiguan las cifras dadas a conocer por la consultora IDC, que señalan que durante el segundo trimestre del año los ingresos procedentes de la venta de servidores han caido a nivel mundial un 30,1%.
El bajón es considerable, más aún teniendo en cuenta que se trata del cuarto trimestre consecutivo de descensos. En total, se han contabilizado 9.800 millones de dólares de ingresos.
Según IDC, el descenso puede explicarse tanto por la crisis económica como por las nuevas tecnologías como la Cloud Computing, que permite externalizar servicios y reduce la inversión en infraestructuras en las empresa.
De todas formas, la consultora ha asegurado que, según sus previsiones, las condiciones del mercado se estabilizarán en la segunda mitad de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor