Los resultados de Microsoft no serán positivos en el Q2

Empresas

Los analistas prevén un descenso de la ventas y de los beneficios en un momento en que, a nivel global,  se venden menos ordenadores.

Tras el cierre de Wall Street, Redmond dará a conocer sus resultados del segundo trimestre del año. Antes de su publicación, los analistas se han apresurado a prever cuáles serán las conclusiones del cuarto.
Todos los expertos cuentan con el descenso de las ventas y de los beneficios debido a la débil demanda mundial de PC.

Los analistas calculan que la facturación se situará alrededor de los 14.400 millones de dólares frente a los 15.800 del mismo periodo del año anterior, según EFE. Del mismo modo, consideran que el beneficio neto será de aproximadamente 36 centavos por acción, 10 menos que el año pasado.

Por su parte, el hecho de que cada vez se vendan menos ordenadores está afectando a las ventas del sistema operativo de Microsoft. Además, bastantes consumidores deciden adquirir netbooks, que suelen funcionar con versiones antiguas de Windows, lo que le resta rentabilidad a la compañía.
A ello se suma el hecho de que la mayoría de ellos está esperando al lanzamiento de Windows 7 en octubre para comprarse un ordenador.

La publicación de los resultados se produce en medio de la guerra que Redmond mantiene con Google, y justo en un momento en que se multiplican los rumores que aseguran que su asociación con Yahoo! está próxima, tal y como publicaba ITespresso

Las previsiones de cara al futuro son más halagüeñas para Microsoft debido a que el desarrollo de Bing y la comercialización de su nuevo sistema operativo podrían aupar sus resultados económicos en el tercer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor