Los Sarkozy, víctimas una vez más de los hackers

EmpresasSeguridad

Tras el ataque a las cuentas bancarias del presidente de la República Francesa, ahora es su familia quien cae víctima de los ciberdelincuentes.

Apellidarse Sarkozy en Francia puede ser una carga en materia de seguridad informática.
La familia del presidente galo, Nicolas Sarkozy, acaba de sufrir un nuevo ataque de los ciberdelincuentes, tras el pirateo de las claves bancarias del propio mandatario unos días atrás.
La información bancaria del padre del dirigente, Paul Sarkozy de Nagy Bocsa, y de su primera esposa, Marie-Dominique Culioli, también habrían caído en el dominio público, según informa Silicon News Francia.
Igualmente, la gendarmería ya habría confirmado que, además de obtener las contraseñas bancarias, los delincuentes han visitado la información relativa a la cuenta del presidente francés.
La investigación policial ha permitido, por otra parte, sacar a la luz pública información comprometida sobre el respeto a la integridad de la información personal en el banco que gestiona el capital de Sarkozy, el gigante francés Societé Generale.
Unos 150 empleados de la entidad podrían haber curioseado en las finanzas del dirigente. ¿Hasta dónde llega entonces el derecho a la intimidad de los políticos?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor