Los servicios de datos en la telefonía móvil generan un 14% más de beneficios

OperadoresRedes

El 80% de los portales españoles analizados por la Unión Europea incumplen la normativa de Internet

Los servicios relacionados con la descarga de contenidos para los móviles generarán unos beneficios en 2008 de 162.000 millones de dólares (102.356 en euros) , según el último estudio presentado por CSMG.
Según se desprende del análisis de la consultora, esta cifra supondrá un aumento del 14 por ciento respecto al año anterior.
Los servicios asociados a la telefonía móvil que más beneficios generan es el envío de sms, el correo electrónico, el envío de archivos y la descargar de juegos, según recoge Europa Press.
De hecho, más del 33 por ciento de las operadoras ofrecen este tipo de servicios a sus usuarios, permitiendo sólo descargas muy limitadas.
El estudio de CSMG añade además que “en el futuro próximo, se afianzarán la apertura y la colaboración, con nuevas alianzas entre compañías del sector, tecnologías más abiertas y acuerdos de colaboración más genéricos y amplios”, como ya informaba Silicon News.
Normativa europea
El 80 por ciento de los portales incumplen la legislación comunitaria, según el seguimiento de la Unión Europea a los sitios de descargas para móviles.
Los portales españoles no escapan a esta cifra, ya que las 25 webs que fueron investigadas en nuestro país cometían irregularidades, como recoge Europa Press.
Sólo Finlandia, Suecia, Letonia, Rumanía y Grecia cumplen con la normativa en sus páginas de descargas de melodías, politonos y fondos de pantalla, un mercado que generó 691 millones de euros en 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor