Los trabajadores de CANTV firman un nuevo contrato colectivo

EmpresasOperadoresRedes

Más de 3.100 empleados de la empresa venezolana han suscripto el acuerdo, que implica una serie de mejoras en las condiciones laborales.

Según informó la presidenta de CANTV y ministra de Telecomunicaciones de Venezuela, Socorro Hernández, un grupo de 3.148 empleados de la empresa estatal venezolana ha firmado el nuevo convenio colectivo de trabajo.

De acuerdo a lo publicado por El Universal en base a las declaraciones de Hernández, el contrato consagra una mejora en la cobertura por hospitalización, cirugía y maternidad de los trabajadores e incrementa el subsidio familiar y los bonos por carga de hijos, entre otras medidas.

Para Hernández, estos avances “demuestran el compromiso de la nueva CANTV para con sus trabajadores”, según puede leerse en El Nacional.

El ministro de Trabajo, Roberto Hernández, expresó por su parte: “Nosotros aspiramos al socialismo, y aspirar al socialismo es aspirar a la igualdad para todos sin excepción. Es aspirar a que todos los venezolanos tengan condiciones de vida similares”. El ministro agregó las empresas públicas deben “tomar conciencia que son empresas de todos y fundamentales para el desarrollo” del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor