Lula, estrella invitada a la conferencia con inversores de Telefónica

Ignacio Lula da Silva, el carismático ex presidente de Brasil, asistirá a la conferencia con inversores y analistas organizada por Telefónica que tendrá como principal núcleo la apuesta de la compañía por los nuevos modelos de economía e Internet.

El fichaje de Lula está unido a la apuesta que Telefónica ha hecho en el la joya de la corona de Sudamérica. En 2010, la compañía española destinó 7.500 millones para hacerse con el 50% de Brasilcel, sociedad que anteriormente controlaba Vivo, líder en el sector de telefonía móvil del país.

Pero no ha sido la única adquisición. Tuenti y Jajah se unen al negocio del operador de servicios de telecomunicaciones, algo que fomentará sin duda la confianza de los inversores. Y es que a pesar de que tienen un peso reducido en las cuentas de Telefónica, son empresas innovadoras que dotan de un gran valor a la compañía.

Según informa El País, las jornadas que se celebrarán en Londres tendrán dos días de duración y contarán también con la intervención del presidente de la compañía, César Alierta. También participarán, como no podía ser de otra forma, el director financiero, Santiago Fernández Valbuena y Julio Linares, actual consejero delegado.