LulzSec y Anonymous se unen contra gobiernos y bancos

Empresas
0 0 3 comentarios

Los grupos de hackers LulzSec y Anonymous tienen diferentes motivaciones que les han llevado a estar cerca del enfrentamiento pero parece que finalmente han decidido limar asperezas y luchar juntos contra sus enemigos comunes.

Al parecer, ambos grupos se han unido para llevar a cabo la “Operation Anti-Security” (AntiSec) que estaría dirigida a atacar las páginas web de gobiernos, bancos e instituciones. El objetivo de esta operación sería tumbar los sites y revelar información sensible de personas que estén implicadas en asuntos de corrupción.

Estas acciones están orquestadas por LulzSec pero según afirman en un comunicado no están solos sino que han “formado equipo con el colectivo Anonymous”.

LulzSec habla en su comunicado de una guerra “inmediata e incesante” y anima “a cualquier nave, ya sea pequeña o grande, a que abra fuego contra cualquier Gobierno o agencia que se cruce en su camino”.

El objetivo de la operación AntiSec es “el robo o filtración de cualquier de información gubernamental clasificada” y la primera de sus víctimas ha sido la agencia del gobierno británico encargada de luchar contra la delincuencia organizada, cuya web fue tumbada ayer tras sufrir un ataque de denegación de servicio.

LulzSec ya ha reivindicado este ataque a través de una mensaje en Twitter en el se podía leer “Tango abajo – en el nombre del #AntiSec”.

En las últimas semanas LulzSec ha sido protagonista por atacar varias compañías y organizaciones como el FBI, la CIA, el Senado de EE.UU, o Nintendo.

 

vINQulos

“Operation AntiSec”, Cnet, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor