Lumia Talkman y Cityman podrían ser los nuevos smartphones de gama alta de Microsoft

Movilidad

En el MWC no hubo sorpresa y Microsoft se reservó el lanzamiento de una dispositivo de gama alta para otro momento del año. Tampoco la semana pasada en el BUILD mostraron nada en este sentido, pero ahora se ha filtrado la existencia de dos nuevos terminales bajo la bandera de Windows 10, con nombre clave “Cityman” y “Talkman”.

Lumia

Parece ser que la estrategia a seguir podría ser similar a la de Apple con el iPhone 6 y el 6 Plus, con el lanzamiento de dos smartphones de especificaciones muy parecidas pero en dos tamaños distintos. Está claro que Microsoft necesitaba un súper smartphone que se presentara como punta de lanza de Windows 10 para móviles.

Por un lado tendríamos “Lumia Cityman”, el cual según las fuentes contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, un procesador octacore Qualcomm (probablemente un Snapdragon 810), acompañado de 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, y una batería extraíble de 3.300mAh. Las cámaras por su parte dispondrán de 2o megapíxeles la trasera, y 5 la frontal.

El otro smartphone Lumia con nombre clave “Talkman” sería algo más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD, pero prácticamente idéntico en su interior, excepto por el procesador que también sería un Qualcomm de última generación pero en este caso de 6 núcleos y una batería ligeramente inferior, de 3.000mAh.

De momento se desconocen fechas ni precios para estos Lumia, aunque entendemos que Microsoft seguramente esperará a tener disponible la versión final de Windows 10, lo que nos situaría en el último trimestre del año.

vINQulos

Unleashtelephones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor