Luz verde para la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle

EmpresasOperadoresRedes

La Comisión Europea aprueba la adquisición y señala que no supondrá problemas significativos de competencia.

La Comisión Europea ha dicho “adelante” al proceso de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, algo que tenía paralizado hasta que Competencia pudiese analizar si podrían violarse algunas leyes antimonopolio comunitarias.
Pero tras meses de análisis, ha sido la propia comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, la que a través de un comunicado oficial ha comunicado que se da “luz verde” al proceso de compra.
“La adquisición de Sun por Oracle tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos”, estima Kroes, quien asegura que su comisariado no ha encontrado signos de que la operación pudiese suponer problemas significativos de competencia en la UE.
La investigación realizada por el organismo supracontinental europeo se ha desarrollado a lo largo de cinco meses, desde que se iniciara el pasado mes de septiembre.
La CE ha prestado especial atención a si la adquisición por Oracle, el principal vendedor de bases de datos de marca registrada, del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto MySQL, perteneciente a Sun, podría conducir a problemas de competencia en el Area Económica Europea (AEE). La respuesta ha sido que no.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor