México promete mayor competencia en telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

El presidente mexicano aseguró que su gobierno trabajará para impulsar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones, un sector clave para la economía del país.

El Plan Sectorial Económico 2007-2012 que desarrollará el gobierno mexicano contempla el fomento de la competencia en el sector de las telecomunicaciones. Al menos eso aseguró el presidente Felipe Calderón, quien señaló que dicho mercado es “clave” para la economía del país.

La intención del gobierno es facilitar la participación de otros actores en el sector, dominado por las compañías de Carlos Slim, para abaratar los costos.

“Impulsaremos una estructura de competencia más clara en los mercados del país, en sectores claves como lo son el sector financiero y el sector de telecomunicaciones, porque sabemos que la competencia se traduce en menores precios de los bienes y servicios en beneficio del consumidor”, indicó Calderón en declaraciones reproducidas por EFE.

La agencia de noticias recuerda que la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha manifestado que investigará a Telmex (que maneja el 90% de la telefonía fija del país) y a América Móvil (líder del mercado móvil), ambas compañías que son propiedad de Slim, para analizar su presunta posición de dominio en el mercado.

El objetivo de Calderón es que la economía mexicana crezca al menos al 5% anual hasta 2012, mediante proyectos de infraestructura que logren atraer más inversión, generen nuevos puestos de empleo y diversifiquen las exportaciones que realiza el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor